Las variantes en formas y modalidades de crédito que se pueden tener en Argentina son muchas y a los fines de hacer una buena elección de financiamiento no hay nada mejor que analizarlas a todas. Nos vamos a detener ahora específicamente en aquellos préstamos que son más fáciles de pedir, en donde no se pide más que su firma para aplicar.
¿Qué son los préstamos a sola firma?
Muchas personas lo primero que quieren saber es qué significa préstamos a sola firma y en primer lugar trataremos sin dudas de responder esa cuestión. Diremos que son aquellos créditos que otorgan entidades financieras en donde no se le va a pedir que compruebe, por ejemplo, si tiene ingresos (acompañando recibos de sueldo, pagos hechos al monotributo, etc.), por lo que el banco le pedirá sólo su firma y usted mismo será el propio y único garante de la operación que va a llevar a cabo.
Esto está directamente relacionado a las consultas que tenemos todos los días relacionadas a los préstamos a sola firma sin garantía. Como expresamos antes, cuando un crédito tenga esta característica, significará que no tiene que presentar nada más para poder adecuadamente garantizarle a la institución otorgante del dinero que usted efectivamente va a devolver lo que le hayan prestado. Que no se pida más que su rúbrica en el contrato significa que no tiene que llamar a terceros o poner algún bien (mueble o inmueble) de su propiedad como garantía.
¿En dónde se pueden pedir préstamos a sola firma solo con DNI?
Por cuestiones relacionadas a políticas de trabajo, riesgos, forma de cobro, entre muchas otras cosas, no son muchas las entidades financieras que en Argentina otorgan crédito personal sin ningún requisito más que su propia firma. Generalmente se le va a pedir para aplicar a un crédito más cosas tales como recibos de servicios su nombre que sean actuales, comprobantes de ingresos reales, entre algunas otras cuestiones.
Ahora bien, si de igual modo quiere tener un crédito con estas características podemos traer como ejemplo a una institución que es Credil que tiene su Plan DNI, en donde podrá darle dinero en efectivo. Podrá tener un monto que como máximo va a ser de $200.000 y el plazo de pago que le podrán dar para devolver será de hasta 12 meses como límite. Va a tener claro también la opción de los bancos que otorgan créditos sin requisito alguno a sus clientes, pero siempre que ellos ya se encuentre pre calificados por tener ciertos ingresos, haber pedido antes créditos y haberlos pagados en tiempo y forma, entre otras cosas.
¿Qué tener en cuenta al pedir un crédito sólo con DNI?
Cuando se pide un crédito sólo con su DNI, la primera y más importante recomendación es que pueda verificar la legalidad de la entidad que lo otorga y también del producto financiero en cuestión. Y finalmente, lo mejor será que antes de firmar su contrato de mutuo (como se formaliza este tipo de créditos), pueda hacer cotizaciones adecuadas sin demoras en El Mejor Trato, para conocer alternativas de préstamos con esa característica que pueden darle financieras seguras.
Autor: Cristian Rennella
Actualizado: 31/7/2023
Preguntas Frecuentes
Me darían el teléfono del Centro de Atención al Cliente del banco Nación?
Si, podes comunicarte con el centro de atención llamando al 0810-666-4444
Para pedir uno de estos préstamos a sola firma en Banco Nación es necesario que los haberes ingresen a una cuenta del banco?
Si, es necesario que reciban sus haberes a través de un convenio con el Banco de la Nación
Algún dato de contacto de la sucursal del Banco Macro en San Luis?
Podes acercarte personalmente al a capital de San Luis a la calle Colon 684 o llamar por teléfono al 0810-555-2355
Tengo un pequeño comercio. Gano $60 mil aproximado, es decir, gano más por mes. Solo tengo las boletas de compra de la bebida al contado a mi nombre. Tengo alguna posibilidad de acceder a algún préstamo? Agradezco informarme
Como autónomo siendo propietario de un pequeño comercio cuya ganancia aproximada es de $60.0000 por mes, y contando solamente con boletas de compra de la bebida, la entidad bancaria del Nación te brindará el acceso al préstamo, pero deberías tener documentación demostrando tus ingresos y estar inscripto al monotributo. Podrás gestionar el importe máximo de $5.000.000 a financiar en no más de 72 cuotas incorporando la tasa de interés de alrededor de 68.97%